jueves, 29 de septiembre de 2011

LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley. Todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas han sido inútiles. Por ejemplo, las mismas autoridades reconocen que a pesar de todo el dinero gastado, los esfuerzos actuales solo interceptan el 13% de los embarques de heroína y un máximo del 28% de los de cocaína. De acuerdo con las Naciones Unidas, las ganancias de las drogas ilegales están tan infladas que tres cuartos de todos los embarques deberían ser interceptados con el fin de reducir de manera significativa lo lucrativo del negocio.


Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. Intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de expedientes, censura y control de armas son actos que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos. Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestros países en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones de facto.


Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, Bolivia y Colombia. En este último, las guerrillas financiadas por el narcotráfico manejan miles de millones de dólares en equipos militares de primera línea, y amenazan con extender su lucha a países como Panamá, Brasil y Venezuela. Hace un par de años se descubrió la fabricación de un submarino en Colombia para el transporte de armamentos y drogas, lo que demuestra el poderío de estos grupos guerrilleros. Todo esto ha llevado a una intervención creciente por parte de Estados Unidos, quienes desde hace un par de años han venido fortaleciendo su presencia militar en la región de una manera nunca vista desde el fin de la Guerra Fría.





ANTE TODO SERIA COMO EL TABACO ATRIBUTARIA DEMASIADO DINERO Y SERIA UN EMPIEZE PARA EMPEZAR A SALIR DE ESTA CRISIS Y NO SEA UN DINERO QUE SOLO QUEDE ENTRE TRAFICANTES ES DECIR DINERO MARGINAL QUE NOSTROS NUNCA VEREMOS
COMO BIEN DECIA FELIPE GONZALEZ SE TENDRIA QUE LEGALIZAR Y AYA CADA UNO CON SU VIDA PERO QUE ATRIBUTE COMO LO HACEN DOS DROGAS IMPORTANTES EL TABACO Y EL ALCOHOL Y QUE EXPLIQUEN LOS RIESGOS QUE TIENE CONSUMIRLOS YO CREO QUE BASTARIA TANTO DINERO GASTADO DETRAS DE GRANDES TRAFICANTES Y ESO DONDE SE COTIZA MALDITO GOBIERNO  ? LEGAL , LEGALIZAR !









PODEIS DEJAR VUESTRA OPINION EN COMENTARIOS GRACIAS ;)